Ya tenemos a las corales finalistas para el concurso coral de música medieval y renacentista «Arnotegui»:

Salix Cantor

Salix Cantor es un grupo vocal con componentes de larga experiencia en la música vocal que, bajo la dirección de Francisco Ruiz, se funda en el año 2012 con la intención de abordar un repertorio vocal antiguo, de las épocas renacentista y barroca, buscando al mismo tiempo coincidencias y puntos de unión con la música de otras épocas, muy especialmente con el repertorio polifónico de los últimos cien años.

Salix Cantor aborda un amplio repertorio, antiguo y contemporáneo, con piezas de compositores diversos. La filosofía del grupo en la elaboración de sus programas pasa por la difusión de obras poco frecuentes en los repertorios corales habituales, así como en la investigación y recuperación de piezas olvidadas de nuestro patrimonio musical.​

CORO LA ASUNCIÓN

PAMPLONA/IRUÑA

Historia

Con el deseo de solemnizar algunas fiestas especiales, (Navidad, Semana Santa etc…), comenzamos a cantar un pequeño grupo, hace unos 25 años, bajo la dirección de Francisco Villanueva. Todo lo hacíamos a la sombra de nuestra querida Parroquia de la Asunción. Este grupo fue creciendo en número y en “sabiduría musical”. En ocasiones ha participado en celebraciones especiales, fiestas de los pueblos, festivales benéficos etc. Con la mayoría de edad se lanza a participar en concursos serios, como TolosaEjea de los Caballeros (Primer Premio en 1992 y 2001), Autol-Rioja con el Primer premio en 1991,Torrevieja (Primer premio de Polifonía (1992); también participó en Portugalete en la Canción Juvenil Marinera, obteniendo el Primer Premio. Hemos participado en la Semana Catalana, y fuera del país, en Francia.

Y el año 2010 en la Catedral de Luxemburgo y en el 2012 en la Catedral de Colonia en Alemania. Francisco Villanueva, Director. Desde el año 2014 dirige este coro Beatriz Aguirre.

ALBOKA ABESBATZA

Alboka Abesbatza es una coral amateur que trabaja con gran espíritu de superación y cultiva no sólo la música sacra y la música tradicional vasca, sino que interpreta también, con entusiasmo, canciones de otras regiones y culturas, siempre en la dinámica de acometer obras cada vez más audaces en concepción y dificultad.

Además, Alboka Abesbatza promueve la cultura local realizando actuaciones con otros grupos culturales  locales e internacionales  difundiendo así la cultura vasca por otras regiones y países mediante los intercambios corales que organiza.