El concurso de música coral medieval de Obanos se adelanta en 2023 al mes de abril

El concurso de música coral medieval de Obanos se adelanta en 2023 al mes de abril

La Fundación Misterio de Obanos abre desde hoy y hasta el próximo 10 de enero las inscripciones para participar en el concurso de Música Medieval y Renacentista a cappella Arnotegui, un certamen que se celebrará en abril de 2023.      

 

La Fundación Misterio de Obanos y la Hermandad de Ermitaños, entidades organizadoras del Concurso de Música Medieval y Renacentista a Cappella Arnotegui, han decidido adelantar al mes de abril -para hacerlo coincidir con la fiesta de San Guillermo en la localidad- este certamen de canto coral que celebrará en el año 2023 su cuarta edición.

Otra novedad del concurso, que atrae conjuntos corales provenientes de todo el Estado, es la ayuda económica por kilometraje con la que contarán los grupos participantes. Cabe recordar que los premios para los tres primeros clasificados son de 1.200, 700 y 400 euros respectivamente, además de un premio del público valorado en 200 euros. Para la próxima edición, se ha establecido también un premio de 200 euros para el mejor director.

Como en anteriores ocasiones, los grupos participantes deberán interpretar de manera obligatoria una obra, en este caso el “Stella Splendens” perteneciente al Llibre Vermell de Montserrat, y otras elegidas libremente, que no deberán superar en total los 15 minutos de tiempo real.

Las bases completas para participar en el concurso puedes descargarlas desde aquí:

 

 

 

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico fundacionmisteriodeobanos@gmail.com