FUNDACIÓN

SALUDOS

Estimados Amigos

Es un honor trabajar por Obanos como Presidente de la Fundación Misterio de Obanos.

Tenemos muchos proyectos ilusionantes que esperamos poner en marcha poco a poco y dinamizar todavía más la vida cultural y turística de Obanos y del Valle.

El presente año 2021 es Año Jacobeo. Un año jubilar que, debido a la afectación globalizada que estamos sufriendo a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus, se extenderá hasta el año 2022. Esperemos que para entonces se pueda transitar con normalidad por los caminos a Santiago.

Ultreia et suseia deus adyudanos

Desde Obanos cruce de caminos

Un saludo

Deseo que en esta página podáis acercaros a Obanos y conozcáis un poquito del Misterio de Obanos y de nuestro pueblo.

Juan Manuel Rubio Guembe

(Presidente de la Fundación Misterio de Obanos)

HISTORIA

La historia de la fundación

La Fundación Misterio de Obanos se constituyó el 29 de marzo de 1993 por iniciativa de diversas instituciones, entidades públicas y privadas de la Comunidad Foral de Navarra, con el objetivo de impulsar la recuperación y promoción de esta representación popular. En su órgano rector están representados el Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Obanos, Hermandad de Ermitaños de Arnotegui, Arzobispado de Pamplona, Parroquia de San Juan Bautista de Obanos y las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Estella y Pamplona, así como dos personalidades destacadas del ámbito cultural y artístico de la Comunidad Foral.

Para cualquier duda contacta con nosotros

«

La Fundación Misterio de Obanos se define como una asociación sin ánimo de lucro, de carácter privado y naturaleza permanente, y se constituye con arreglo a las normas el Derecho Foral de Navarra.

Asimismo, posee personalidad jurídica propia y plena capacidad para obrar, sin otras limitaciones que las expresamente impuestas por las disposiciones legales que fueran aplicables y las establecidas en los Estatutos.

OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN

  • Contribuir a la recuperación de la representación del “Misterio de Obanos”, así como a su organización y puesta en práctica, velando por el mantenimiento del espíritu originario de la obra.
  • Conservar, proteger y custodiar los bienes que constituyen actualmente el patrimonio de la Fundación “Misterio de Obanos” y cuantos otros bienes se pudieran incorporar a dicho patrimonio, en virtud de donaciones, adquisiciones o nuevas inversiones.
  • Promover cualquier otra actividad vinculada directa o indirectamente con la celebración del “Misterio de Obanos”.
  • Contribuir a la promoción y desarrollo de programas encaminados a la recuperación de los valores espirituales, históricos, y culturales del Camino de Santiago en Navarra.

Patronos

1

Comunidades Jacobeas

2