MECENAS DEL «MISTERIO»


La Fundación Misterio de Obanos tiene por objeto la puesta en escena del MISTERIO DE OBANOS, su promoción, desarrollo y conservación, como así figura en sus estatutos. En una de sus sesiones celebrada en Diciembre de 2000 acordó realizarlo cada dos años debido a que supone un gran esfuerzo de organización y de participación. Son muchos los que colaboran y participan de manera totalmente desinteresada: las más de 500 personas de Obanos que actúan como figurantes y otra importante cantidad de gente que colabora en la organización y en el desarrollo del MISTERIO.

Pero el esfuerzo es también económico. Alquiler y montaje de gradas, caballos, atrezzo, sonido, luces, seguros y un larguísimo etcétera que hace que el presupuesto del MISTERIO se eleve a una cifra cercana a los 30.000.000 de pesetas (más de 180.000 euros). Por eso solicitamos tu ayuda. Te pedimos que colabores económicamente de manera personal. Contamos con subvenciones y ayudas de entidades públicas y con donaciones de empresas privadas, pero necesitamos también la colaboración de nuevas personas. Los «Mecenas del Misterio», que así es como queremos llamar a quienes nos hagan sus donativos, son personas que individualmente aportan una cantidad de dinero para contribuir a que la Fundación Misterio de Obanos pueda seguir llevando a cabo la labor de mantener el MISTERIO y su patrimonio (el vestuario) y acometer otras actividades culturales en pro del MISTERIO y del pueblo de Obanos.

La cantidad orientativa que hemos fijado es de 31 euros (5.158 ptas.) pero naturalmente puede indicarse cualquiera otra. Hay que tener en cuenta que la donación a una Fundación desgrava en el I.R.P.F. un 20% de la cantidad donada (Por ejemplo 5.000 ptas. se quedan en realidad en 4.000 ptas.)

Ya conoces el MISTERIO pero no nos resistimos a recordarte el gran valor cultural, histórico y religioso que posee y la importancia que representa dentro del acervo cultural del camino de Santiago y de Navarra. Lógicamente los «Mecenas» estaréis puntualmente informados del desarrollo de las actividades que lleve a cabo la Fundación.

Esperando tus noticias recibe un saludo cordial,

Juan Manuel Rubio Guembe

Presidente de la Fundación Misterio de Obanos